Agentes de los Mossos d'Esquadra escoltan las dos manifestaciones convocadas este sábado en Barcelona para evitar incidentes. Los 'mossos' impiden avanzar a los manifestantes de una marcha a favor de la unidad de España para evitar que se acerquen a otra manifestación en contra de las agresiones fascistas convocada a pocos metros.

Una nueva manifestación en defensa de la unidad del Estado recorre las calles de Barcelona con el lema "Catalunya es España". Cerca de un centenar de personas se manifiestan por la unidad de España en la plaza Artós de Barcelona. Los asistentes, ataviados con banderas españolas, han coreado algún "viva España" a medida que van uniéndose más manifestantes.

Esta manifestación coincide este sábado por la mañana en Barcelona con otra marcha convocada contra las agresiones fascistas. La más madrugadora se ha iniciado a las 10.45 horas en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, por la unidad de España. Los organizadores, que ya han promovido otras acciones contra la independencia en las últimas semanas, llaman a acudir con la rojigualda para defender que Catalunya es España.

Poco más de una hora más tarde, a mediodía exactamente, está convocada otra marcha, en la estación de los Ferrocarrils Catalans de Bonanova, "contra las agresiones fascistas". "Basta de impunidad. Defendamos la convivencia en la diversidad", es el lema que aparece en el cartel de la acción, impulsada por Unitat contra el feixisme i el racisme.