+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COORDINACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EL TERRORISMO

Los Mossos se sientan a la mesa antiterrorista de Zoido

Policía, Guardia Civil, CITCO, CNPIC, Ertzaintza y el cuerpo catalán han estado presentes -- España mantiene la amenaza en el actual nivel 4 (alto) reforzado

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la reunión para analizar la colaboración de los gobiernos locales en la lucha contra el terrorismo, ayer. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
07/09/2017

Los Mossos d'Esquadra han asistido este jueves a la reunión de la Mesa de Coordinación de Medidas contra el Terrorismo. La cumbre -presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido- se ha celebrado en la sala de crisis del Ministerio y en ella, además del cuerpo catalán, han participado la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado), la Ertzaintza y el CNPIC (Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas).

El pasado mes de julio, Zoido cedió y aceptó integrar a los Mossos en los foros antiterroristas. Ahora, el objetivo de la cumbre era abordar la puesta en marcha de medidas adicionales de seguridad antiterrorista y el refuerzo de los sistemas de colaboración y coordinación en esta materia.

De hecho, la Mesa es uno de los principales órganos de coordinación recogidos en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, que establece directrices generales que permitan asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de atentado terrorista, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario.  

Antes, la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista ha decidido mantener el nivel de amenaza en España en el actual nivel 4 (alto) reforzado 7 de septiembre de 2017 tras los atentados de Barcelona y Cambrils.