El fuego ha destruido este jueves un edificio histórico protegido de tres plantas en el centro de Oviedo, datado del siglo XVIII, que ha terminado hundiéndose parcialmente con un bombero dentro que ha fallecido sin que pudiera ser rescatado. Otro bombero se encuentra herido y está siendo atendido en una UVI Móvil en la misma calle. La finca está situada en el número 58 de la calle de Uría.

El edificio se ha derrumbado parcialmente cuando dos bomberos trabajaban en su interior, uno de los cuales ha podido salir, mientras que al otro lo están buscando, han informado a Efe fuentes municipales. El derrumbe se ha producido pasadas las 16:30 horas, cuando los bomberos ya habían logrado controlar el fuego y estaban realizando labores de refrigeración.

El fuego, que se inició sobre las 12:00 horas, ha obligado al despliegue de un amplio dispositivo de extinción al que también se incorporaron varias dotaciones de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El denso humo se ha extendido por toda la ciudad y con el ceniza en suspensión.

La intensa humareda obligó al desalojo del edificio, ocupado casi en su totalidad por oficinas, así como del número 56 de la misma calle y el 25 de Melquiades Álvarez, en la parte trasera de la manzana.

Los agentes inicialmente barajan la hipótesis de que el fuego se haya producido por un cortocircuito en el segundo piso.