Un soldado español de 25 años ha muerto y otros dos han resultado heridos este jueves en un accidente ocurrido durante unas maniobras en la puerta de la base española en Irak, situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad. El siniestro se ha producido al chocar un camión que había perdido el control al entrar en la base y embestir a un vehículo lince, y supone el primer militar fallecido desde que las tropas españolas regresaron a Irak en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquís, integrada en la coalición internacional contra el Daesh.

El fallecido es el soldado Aarón Vidal López, natural de Valencia, soltero y sin hijos, que pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la operación Inherent Resolve. Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos presentan un pronóstico menos grave, aunque permanecen en observación.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el ministerio las decisiones oportunas.