Una persona ha muerto y al menos 12 más han resultado heridas este domingo en una explosión en un edificio de la calle Elisenda de Moncada, entre la calle Unió y la Gran Via de Premià de Mar(Maresme), según han informado los Bomberos de la Generalitat. La deflagración ha causado destrozos importantes. La zona está acordonada. Hasta allí se han desplazado 15 dotaciones de Bombaros y varias unidades de emergencias. Abrimos un directo para seguir las últimas noticias de lo ocurrido.

La explosión se ha producido hacia las 08.24 horas de la mañana en el segundo piso de un edificio de siete plantas con tres viviendas por planta y ha afectado también a otro piso del mismo bloque. Todavía no se conocen las causad de la explosión. Los bomberos, que siguen en el lugar, han apagado el fuego y están revisando la estructura de todo el edificio, que ha sido desalojado.

Según los datos provisionales del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha activado 8 ambulancias y un helicóptero medicalizado, hay un muerto y 14 personas heridas, dos de ellas graves, una menos grave y 12 leves.

Protecció Civil ha registrado 27 llamadas al teléfono de emergencias 112 alertando de la explosión y se ha puesto en prealerta el Plan Procicat.

Al lugar de los hechos también se han desplazado técnicos de Gas Natural para comprobar si la explosión ha sido causada por unafuga de gas.