+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENADOR POR CASTELLÓN

Mulet 'invierte' un minuto en el Senado en decir solo "Catalunya"

Usó esta táctica para denunciar los problemas económicos de la Comunitat Valenciana, su autonomía de origen

 

AGENCIAS
21/02/2019

El senador de Compromís por Castellón Carles Mulet empleó un minuto entero de su intervención ante la Cámara Alta en decir solo "Catalunya". El aforado criticaba así la sobrerepresentación de esta comunidad autonómica en el debate público.

"Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya,Catalunya..." y así más de 80 veces, expuso Mulet, que usó esta táctica para denunciar los problemas económicos de la Comunitat Valenciana, su autonomía de origen. 

En sus propias palabras, Catalunya supone el 16% de la población de España, mientras que la Comunitat Valenciana un 11%, pero nunca se habla de los problemas valencianos.

Al término de su discurso, el parlamentario castellonense preguntó: "¿A que harta? Pues he estado solo un minuto, imagínense cuatro años; estamos muy hartos de ustedes".

Tras la exposición del hartazgo de Mulet (que había presentado cuatro enmiendas), el Senado aprobó la moción de Ciudadanos que -tras incorporar una enmienda de adición del PP- instaba al Gobierno a no conceder el indulto ni ninguna otra medida de privilegio "a los que resulten responsables del golpe separatista cometido en Cataluña", que actualmente está en juicio en el Supremo.