+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HA ACEPTADO EL OFRECIMIENTO DE SÁNCHEZ

Narbona presidirá el PSOE

La exministra comunica a su entorno que acepta el ofrecimiento de Pedro Sánchez

 

Cristina Narobona y Pedro Sánchez. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
10/06/2017

La exministra socialista Cristina Narbona ha comunicado a su entorno que acepta la presidencia del PSOE. El líder de los socialistas Pedro Sánchez ofreció a Narbona la posibilidad de ocupar este cargo después de que la exministra, que ocupa un puesto en el Consejo de Seguridad Nuclear, le diera su apoyo y le acompañara en varios actos de la campaña de primarias socialista. Narbona sustituirá a Micaela Navarro que, hasta ahora, ha ocupado en puesto de presidenta.

Además, en el 2013, Pedro Sánchez entró en el Congreso como diputado cuando Narbona dejó el Congreso, tras su designación como miembro del Consejo de Seguridad Nuclear. Hace unos días, la exministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, consideró "positiva" la posibilidad de que Patxi López, que compitió con Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE, forme parte de la próxima Comisión Ejecutiva Federal del partido.

Narbona, que apoyó a Sánchez en las primarias celebradas el pasado mes de mayo, ha asegurado además que espera que personas próximas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que también optó a liderar el partido, tengan un "papel relevante".

A pesar de que este cargo no ejecutivo podría ser legalmente compatible con su actual labor en el CSN, Narbona ha decididodedicarse exclusivamente al partido, decisión que ya ha comunicado a dicho organismo.

REFERENTE SOCIALISTA
Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional, su dilatada trayectoria profesional y política la han convertido en un referente no solo del socialismo y del feminismo sino también del ecologismo, donde es reconocida en el ámbito nacional e internacional.

Además de cumplir las funciones de la Presidencia que recogen los estatutos del partido, Narbona tendrá precisamente un papel relevante en el desarrollo del compromiso asumido por Pedro Sánchez para propiciar la transición ecológica de la economía. Su perfil y su experiencia en el ámbito de la ecología y la defensa de los derechos de las mujeres "la han convertido en una figura de prestigio de este partido y en un referente de la socialdemocracia", según indica el PSOE en un comunicado.

Asimismo, este partido señala que en nueva etapa al frente de la presidencia, Narbona "seguirá trabajando, y con el mismo compromiso que siempre ha mostrado, en la construcción de ese proyecto social, de justicia y equidad que es la razón de ser del Partido Socialista".