La residencia de la fiscala jefa de Barcelona, Ana Malgadi, ha sido objeto de un nuevo ataque misterioso. El domicilio de Planoles (Ripollés), que es su segunda residencia, ha sido asaltado durante la noche de este lunes. El sistema de alarma de la vivienda se disparó, lo que activó a los Mossos d'Esquadra. Cuando los agentes llegaron al lugar, ya no encontraron a nadie. Se desconoce de momento si las personas que irrumpieron en el domicilio de la fiscala se llevaron alguna de sus pertenencias.

Magaldi denunció el pasado noviembre un ataque en la misma residencia, cuando unos desconocidos entraron en la vivienda y le cortaron la calefacción y desconectaron la antena de televisión, tras forzar el trastero donde guarda la caldera de la vivienda.

La investigación abierta entonces por los Mossos no pudo determinar si el allanamiento estaba vinculado al papel de la Fiscalía en el proceso independentista.

Los agentes catalanes han llevado a cabo esta mañana una inspección ocular en el domicilio para averiguar si se han producido daños durante el asalto de los ladrones, que se han dado a la fuga.