+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A UN DÍA DE LA INVESTIDURA

Nuevos controles en La Jonquera por si regresa Puigdemont

Policia Nacional y Guardia Civil despliegan dos controles nuevos en la frontera francesa con presencia de unidades caninas

 

Efectivos de la Policía Nacional registran en La Jonquera a los vehículos que provienen de Francia. - GEMMA TUBERT (ACN)

EL PERIÓDICO
29/01/2018

La Policía Nacional y la Guardia Civil han establecido dos controles policiales nuevos en el acceso a la autopista en La Jonquera en el marco del dispositivo de refuerzo implementado por el posible regreso de Carles Puigdemont para asistir al pleno de investidura previsto para el martes 30 de enero.

Agentes de los dos cuerpos policiales han parado y registrado varios vehículos procedentes de Francia. En uno de los cacheos también se ha activado la unidad canina para descartar que hubiera droga en el interior. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció el pasado martes que blindarían las fronteras y que se reforzarían los controles para evitar que Puigdemont pudiera entrar a Catalunya y llegar al Parlament aunque fuera dentro del "maletero de un coche".


 
Dicho operativo ya dejó imágenes de la Policía Nacional registrando las mismas cloacas del parque de la Ciutadella o insepeccionando aeródromos de la provincia de Girona, en el intento de blindar por todos los medios posibles un hipotético regreso de Puigdemont a territorio español.

A dos días del pleno de investidura, los controles policiales a la frontera con Francia se han intensificado. Varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han establecido controles en la rotonda y en su punto de acceso a la autopista en La Jonquera, en la zona de aduanas. Los agentes han ido parando vehículos provenientes de Francia y los han registrado. En uno de los registros, han activado la unidad canina por la sospecha que el coche pudiera llevar droga escondida.


 
Los efectivos han revisado maleteros y  han sacado objetos del interior. A lo largo de esta mañana, los controles se han ido desplazando a diferentes puntos y tres furgonetas de la policía española  han instalado otro en la zona del Pertús.