+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ocho concejales se encierran dos noches en el Ayuntamiento de Rubí como protesta por el encarcelamiento del Govern cesado

Un edil del PDeCat, 3 de AUP y cuatro de ERC se han encerrado para en solidaridad con el "Govern legítimo encarcelado injustamente"

 

Los ocho concejales del PDeCat, ERC y Alternativa d' Unitat Popular (AUP) han permanecido encerrados dos noches -desde el pasado viernes- en el Ayuntamiento de Rubí "en solidaridad con el Govern legítimo encarcelado injustamente". El consistorio les cedi -

EL PERIÓDICO
05/11/2017

Los ocho concejales del PDeCat, ERC y Alternativa d' Unitat Popular (AUP) han permanecido encerrados dos noches -desde el pasado viernes- en el Ayuntamiento de Rubí "en solidaridad con el Govern legítimo encarcelado injustamente".

El consistorio les cedió la sala de plenos, aunque también han podido acceder al vestíbulo del edificio, donde están los servicios.

Concretamente, son un edil del PDeCat, 3 de AUP y cuatro de ERC, los que han pasado la segunda noche en el Ayuntamiento para protestar contra la orden de prisión dictada por la Audiencia Nacional contra el vicepresidente Junqueras y los 'consellers' del Govern de Puigdemont, en prisión desde el jueves por la noche.

Según han comunicado a través de la cuenta de Twitter del PDeCAT en Rubí, los concejales iniciaron el encierro viernes a las nueve de la noche y su objetivo es permanecer en las dependencias municipales hasta este domingo.