La cumbre del referéndum del próximo 23 de diciembre tendrá cinco puntos en el orden del día. En la convocatoria, remitida por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a los partidos, sindicatos y entidades participantes, figura la propuesta de rebautizar el Pacte Nacional pel Dret a Decidir como Pacte Nacional pel Referéndum. Según ese documento, avanzado por 'La Vanguardia', el objetivo principal de la reunión será “analizar la situación política y social que debe permitir la celebración de un referéndum”.

En la convocatoria, firmada por el propio 'president' y con membrete de Presidència, Puigdemont propone los siguientes cinco puntos:

1. Bienvenida

2. Memoria de actividades del Pacte Nacional pel Dret a Decidir

3. Análisis de la situación y planes de futuro

4. Constitución, si procede, del Pacte Nacional pel Referéndum

5. Turno abierto de palabras

Según el mismo documento, la reunión tendrá lugar en el Parlament a partir de las 17.30 horas. El hecho de que se celebre un viernes por la tarde, que choca con la apuesta del Govern y el Parlament por la racionalización horaria, responde a la voluntad de que asista la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tiene pleno del ayuntamiento por la mañana. También por la mañana habrá pleno en la Cámara catalana.