+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trece rosas

Ortega Smith culpa al "rodillo progre" de que el fiscal pida investigarle por delito de odio

El político de Vox afirma que defenderá su libertad de expresión y de opinión

 

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith. - EP

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
28/07/2020

El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha declarado que defenderá su libertad de expresión y de opinión ante el "rodillo progre" después de que la Fiscalía General del Estado ha remitido un informe al Tribunal Supremo en el que considera que debe ser investigado por un posible delito de odio a raíz de sus palabras sobre las 'Trece Rosas'.

"Lucharé para defender mi libertad de expresión y de opinión. No sólo para mi, también para el resto de españoles que sufren el rodillo progre que pretende imponer al resto cómo pensar y cómo analizar la historia", ha contestado Ortega Smith a través de un tuit.

Ortega Smith afirmó en una entrevista en TVE que durante la Guerra Civil hubo crímenes de ambos bandos y que las mujeres conocidas como las 'Trece Rosas', fusiladas durante la contienda, "torturaban, asesinaban y violaban vilmente" en las 'checas' de Madrid.

La Asociación Trece Rosas Asturias y los sobrinos de una de las jóvenes, Dolores Conesa, pedían que Ortega Smith se retractara a través de una publicación en televisión, el pago de una indemnización por importe de 10.000 euros que serían donados a un colectivo relacionado con la memoria histórica, así como cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

El secretario general de Vox se negó y la juez del caso buscó una solución intermedia que los demandantes aceptaron, unas disculpas públicas, pero Ortega Smith propuso una matización de sus palabras y no una rectificación, por lo que finalmente no hubo acuerdo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter