+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA POLÉMICA

Pablo Casado a Jean Claude Juncker: "España es un desastre"

El líder del Partido Popular ha sido "cazado" por las cámaras de La Sexta, criticando el Gobierno de Pedro Sánchez

 

Pablo Casado saluda al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. - EFE / TAREK MOHAMED

EL PERIÓDICO
21/09/2018

El líder del Partido Popular, Pablo Casado ha sido "cazado" por las cámaras de La Sexta diciéndole al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que "España es un desastre" tras el encuentro informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Austria y la reunión paralela entre los populares europeos.

Las imágenes muestran cómo Juncker, en una conversación de pasillo, pregunta al líder del PP qué tal y él le responde criticando duramente al Gobierno, diciendo que el país va mal con el nuevo Ejecutivo socialista: "España es un desastre, el nuevo presidente socialista...".

Las palabras de Casado, que han causado un gran revuelo en las redes sociales, han sido consideradas por muchos como "traición". De hecho, en el propio vídeo, se aprecia cómo Juncker se queda parado unos segundos ante la inesperada respuesta del líder popular español como sopesando lo que acaba de comunicarle. 

CRÍTICAS DE CS
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha censurado a Casado por criticar la situación de España mientras hablaba con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y ha dicho del líder del PP que seguramente "tiene pocas cosas que aportar" al futuro del país.

"Hay muchas cosas que mejorar en España pero no es una buena fórmula salir de España para criticar el país con otros dirigentes europeos", ha lamentado Villegas. El secretario general de la formación naranja cree que Casado no tiene nada que ofrecer de cara al futuro porque representa "al PP de toda la vida, el PP del bipartidismo que nos ha llevado a la situación actual", ha afirmado.