El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy a las fuerzas progresistas a hablar "desde la igualdad y la corresponsabilidad" a partir del próximo viernes, 4 de marzo, después de la segunda votación de investidura a la Presidencia del Gobierno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios tras la primera votación, en la que Sánchez sólo ha conseguido el apoyo de los 90 diputados del PSOE y los 40 de Ciudadanos, Iglesias ha confiado en que la investidura salga finalmente adelante con un acuerdo distinto.

De aquí al viernes hay un pacto, el de PSOE con Ciudadanos, que no le convence porque supone la continuidad de las políticas que han llevado al país "al desastre".

Pero luego, ha deseado que se pueda formar un Gobierno de progreso, que "sí tendría apoyos suficientes para sacar adelante la investidura".

Sobre el tono bronco del debate, sobre todo por su parte, Iglesias ha considerado que no tiene importancia en un cara a cara parlamentario y menos aún en este caso, en el que lo que importa realmente es "tener un Gobierno".

"Y se ha visualizado que se puede, no el que salga de este pacto que no tiene apoyos (...) Pongámonos a hablar desde la igualdad y corresponsabilidad a partir del viernes", ha pedido.