Pablo Iglesias contuvo la emoción durante toda la mañana en el hemiciclo, pero finiquitadas las obligaciones de la liturgia y la ceremonia, dio rienda suelta a los sentimientos. No pudo retener las lágrimas. Frente a la puerta de los leones delCongreso, durante la fotografía con los diputados de Podemos, lloró emocionado, plenamente consciente de lo conquistado. Su partido entraba este miércoles por primera vez a la Cámara baja. En la imagen, querían simbolizar su llegada alParlamento, pero también reivindicar, con una pancarta, la ley de emergencia social que defienden.

A las puertas del Congreso se abrazó con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que abandonó el año pasado todos sus cargos al frente del partido, pero había acudido a los alrederdores del Parlamento a saludar a los suyos en el día de la constitución de las Cortes.

El secretario general de Podemos es poco dado a expresar sus afectos en público. Pero esta no es la primera vez que se emociona hasta tal extremo. Durante la reciente campaña electoral, en el mitin de la Caja Mágica, en Madrid,tampoco logró evitar las lágrimas, contagiado por la atmósfera de entusiasmo que se vivió en ese encuentro.