+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUERRA DE BANDOS EN PODEMOS

Pablo Iglesias: "Sin este equipo yo no soy nada"

El secretario general vincula su fuerza como líder a que su equipo se imponga al de Errejón en Vistalegre II. 455.000 simpatizantes pueden votar desde este sábado hasta el 11 de febrero

 

Pablo Iglesias llega al acto de presentación de su equipo a Vistalegre II, en Madrid. - DAVID CASTRO

IOLANDA MÁRMOL
04/02/2017

Arranca la campaña interna en Podemos. Y arrancan también las votaciones. Desde este sábado hasta el próximo los 455.000 inscritos están llamados a elegir cómo debe ser el futuro del partido morado.

Pablo Iglesias se ha dirigido a ellos para pedirles el voto, no solo para él como secretario general, sino paraque elijan también la lista de dirigentes con la que se enfrenta a Íñigo Errejón. El líder ha vinculado directamente su poder al frente de Podemos a que su equipo gane el pulso para escoger los miembros que conformarán la cúpula de la organización, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE).

“Sin este equipo yo no soy nada. Por eso os pido que votéis a este equipo, porque necesitamos un Podemos transversal”, ha reivindicado ante 150 simpatizantes, en el acto de presentación de su candidatura, en Madrid.

En esa idea ha abundado el diputado y activista sindical Diego Cañamero, quien ha incidido en la importancia de que Iglesias tenga poder efectivo y esté arropado por dirigentes de su confianza. "Si el delantero centro se pone de portero perdemos el partido", ha alertado para reivindicar el alma más indómita del partido. "En el Congreso hay mucha corbata y mucha chaqueta. Necesitamos más rastas y más coletas", ha reclamado.

En esta misma línea, Iglesias ha insistido en que su lista de dirigentes se parece a España y ha alertado del peligro que Podemos se acabe diluyendo en fórmulas antiguas de hacer política. “Necesitamos un Podemos transversal que no se parezca a los partidos viejos ni a los políticos viejos de nuestro país”, ha advertido.