El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, va a disponer un dispositivo de seguridad las 24 horas a cargo del Ministerio del Interior. La Secretaría de Estado de Seguridad ha tomado esta decición a petición del interesado y en función de los informes policiales preceptivos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Este jueves, según ha avanzado la COPE, se están acabando de perfilar los detalles para poner en marcha los turnos de los policias nacionales que darán escolta, con un vehiculo, al lider de Podemos. La cobertura será desde que sale de su domicilio hasta su regreso. Como es habitual, son agentes del Servicio Central de Proteccion de la Policía.

De manera simultánea, la Guardia Civil también participa en ese dispositivo dando seguridad al chalet del político en Galapagar (Madrid).

Por norma, una serie de cargos, como miembros del gobierno, jefe de la oposición o expresidentes del gobierno, entre otros, disponen de seguridad. A otros se les concede, previa solicitud, si un análisis de riesgo concluye que hay una amenaza real sobre esa persona.