El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró que su formación política no va a estar «en la división y en las trincheras», en respuesta a los reproches del Gobierno por su actitud de «bloqueo», y también recalcó, por otra parte, que es un partido «distinto de Vox».

En una entrevista con Efe, ha explicado que con Vox pueden estar «de acuerdo en algunas cosas y en otras no», pero su posición es distinta, ya que el PP aspira a conquistar a todos los votantes a la derecha del PSOE y se considera «el partido constitucionalista» con un proyecto «de defensa del interés general».

Montesinos dijo a los votantes socialistas que no estén de acuerdo con la «deriva» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «el PP es su casa». También reprochó al Gobierno que, mientras acusa al PP de bloqueo para la renovación de la cúpula judicial, el presidente Pedro Sánchez «no llama» al principal partido de la oposición, y reiteró que acudirán a una reunión para negociar, pero siempre bajo la premisa de cambiar el actual modelo de elección.

«Si quiere politizar la justicia, no nos encontrará en ningún momento, pero si quiere despolitizar la justicia, ahí estará el PP», garantizó a este respecto. Un PP que se encuentra «en pie, con fuerzas y en plena forma», según Montesinos, para ejercer su labor de oposición.