Un manifestante independentista recibió anoche una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de las calles Balmes y Rosselló de Barcelona y requirió asistencia médica. Sigue las últimas noticias de Cataluña en directo.

El agredido fue socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que consiguieron apartar a los agresores, que formaban parte del grupo de extrema derecha que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego empezaron a recorrer el Eixample.

Al menos una decena de ultraderechistas golpearon con palos y propinaron puñetazos y patadas al joven independentista, en una escena violenta grabada en vídeo por Albert Mercadé desde un balcón.

PALIZA DE INDEPENDENTISTAS

No muy lejos de ahí, en las confluencias de la calle Muntaner con Valéncia, se produjo otra brutal paliza, pero de signo inverso. Un manifestante de extrema derecha también recibió este jueves por la noche una paliza por parte de un grupo de independentistas, que le arrebataron un cuchillo de grandes dimensiones y una bandera, en las confluencias de la calle Muntaner con Valéncia, según denuncia el joven que ha grabado la escena, Guillem Andrés.

OTRA NOCHE DE DISTURBIOS

Por otra parte, manifestantes independentistas radicales prendieron fuego a una barricada en la Rambla Cataluña con la calle Provença y otra en Rosselló con Balmes, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'.

Los disturbios se iniciaron después de que los CDR dieran por acabada, a través de las redes sociales, la concentración lúdica que ha tenido lugar en Los Jardines de Grácia, y de que se produjera un encontronazo violento entre grupos de extrema derecha y de independentistas radicales.