El ‘expresident’ de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá el próximo 29 de marzo en el Parlament para dar explicaciones sobre el ‘caso Palau’. Mas ya ha confirmado su asistencia para salir así al paso de las acusaciones que penden sobre Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tras las declaraciones de Fèlix Millet y los Montull. Según ellos, Ferrovial utilizaba el Palau para pagar comisiones ilegales al partido nacionalista a cambio de obra pública.

Todos los grupos de la Cámara, menos Junts pel Sí, presentaron el pasado 9 de marzo una petición de comparecencia y Mas ya avanzó que comparecería cuando las declaraciones de los encausados en el juicio por el 'caso Palau' hubieran concluido. Este martes ha afirmado en RAC-1 que él mismo solicitó dar explicaciones mañana miércoles ante la comisión de Afers Institucionals. "Había mucha prisa pero ahora parece que no hay tanta", ha expresado Mas.

Desde Ciutadans, su portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, ha explicado que se ha optado por el día 29 para respetar la convocatoria ordinaria de la comisión, que ya estaba prevista para esta misma fecha, por lo que se ha desechado la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria.