+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Parlamento Europeo veta una conferencia de la Falange por motivos de seguridad

La institución aún no ha decidido si autoriza un acto de Vox

 

Sesión en el Parlamento Europeo. - PATRICK SEEGER (EFE)

SILVIA MARTÍNEZ
21/02/2019

El Parlamento Europeo ha decidido no permitir la conferencia de prensa de la Falange organizada por el eurodiputado alemán Udo Voigt con el título 'El futuro de las verdaderas fuerzas patriotas de España para la unidad y la libertad'. En el acto iban a participar miembros de Democracia Nacional y la Falange así como el exeurodiputado Roberto Fiore. 

El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha decidido prohibir la rueda de prensa al concluir que el acto plantea problemas de seguridad y amenaza la "integridad y dignidad" de la institución europea.

El PE se escuda en el articulo 22 del reglamento interno del PE que da al presidente los poderes necesarios para garantizar la seguridad y evitar que se disturbe el apropiado funcionamiento del Parlamento.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE

También se argumenta una reciente sentencia del tribunal de justicia de la UE sobre el acceso al Parlamento para hacer propaganda política. Viene a decir que la legislación comunitaria no da derecho a libre acceso a los edificios de las instituciones europeas. Así que dada la amenaza a la integridad y dignidad del parlamento y los evidentes problemas de seguridad.