+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO

Los partidos debatirán a partir de septiembre un nuevo modelo policial

Ciudadanos revela que planteará el nuevo órgano y que el Gobierno estará presente en la mesa. El partido naranja exige que España lidere un pacto antiyihadista a nivel europeo

 

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
28/08/2017

Ciudadanos planteará, a partir de septiembre, la creación de una mesa de partidos, en la que participe el Gobierno, para estudiar cuál debe ser "el nuevo modelo de policía del siglo XXI" para hacer frente "no sólo a la amenaza terrorista sino de todos los delitos que existen".

En una entrevista en 'RNE', el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha avanzado que el Gobierno ya conoce esa propuesta y se ha comprometido a estar presente en la mesa, por lo que ahora habrá que consensuar con los partidos "cómo hacerla" y cómo estudiar la coordinación de todos los cuerpos en el modelo policial español.

A la pregunta de si sería en sede parlamentaria, Gutiérrez ha comentado que no está decidido si la mesa se conformaría en el Congreso "o fuera" y ha subrayado que lo que de verdad importa es que exista porque "los propios expertos admiten que el modelo actual de policía está superado".

Por ello, ha insistido en que hay que hacer un modelo nuevo que dé respuesta a las amenazas del siglo XXI.

PACTO ANTIYIHADISTA EUROPEO

Por otro lado, ha señalado que España debería liderar un pacto antiyihadista a nivel europeo, argumentando que estamos "ante una guerra global": "Esta guerra la tenemos que hacer entre todos", ha aseverado. Además, el pacto antiterrorista a nivel nacional "debería replantearse", según Gutiérrez, quien asegura que todos los partidos deberían "participar y comprometerse".

"Deberían participar los ministerios de Defensa y Exteriores, no solo Interior, porque es una guerra", ha aseverado. De esta forma ha pedido "hacer autocrítica" y "separar responsabilidades de forma clara", refiriéndose a la polémica sobre los posibles errores que se han dado tras los atentados de Barcelona y Cambrils.