+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MALESTAR EN EL PDECAT

Pascal, sobre la cena de Junqueras con Iglesias: "Huele a tripartito"

La coordinadora general del PDECat considera que los republicanos parece que "estén más pendientes de lo que viene después" del referéndum

 

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal. - ALBERT BERTRAN

EL PERIÓDICO
28/08/2017

La cena que mantuvieron el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado sábado en casa de Jaume Roures ha sentado como un tiro en el PDECat, a juzgar por las declaraciones de su coordinadora general, Marta Pascal. "No me lo esperaba, huele a tripartito", ha manifestado este lunes Pascal en una entrevista en Onda Cero.

"Me sorprende un poco que mientras unos estamos ahora pendientes de que el 1 de octubre sea una realidad, algunos están más pendientes de lo que viene después" del referéndum, ha añadido al dirigente del PDECat visiblemente molesta.

Pascal ha insinuado que los republicanos están moviendo los hilos para forjar un posible "tripartito de izquierdas" con Podemos "y alguien más", en clara alusión a la CUP. "Este no es nuestro camino; vamos a trabajar para hacer una propuesta a los ciudadanos de Cataluña cuando toque, después de que la gente se exprese y nos dé claramente cuál es el mandato para seguir adelante", ha añadido, antes de volver a expresar sus recelos: "Parece que viene deriva de izquierdas".

A continuación, el audio de la entrevista, en el que se puede escuchar el comentario de Pascal sobre la cena entre Junqueras e Iglesias a partir del minuto 10.16.