+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PULSO SOBERANISTA

El PDECat asegura que "lo más probable" es que Puigdemont acuda el jueves al Senado en comisión

El portavoz del PDECat en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries, apunta a la comisión. El pleno del Parlament se interrumpiría el jueves y seguiría el viernes

 

El PDECat asegura que "lo más probable" es que Puigdemont acuda el jueves al Senado en comisión - SERGIO PEREZ (REUTERS)

EFE
25/10/2017

El portavoz del PDECat en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha asegurado este miércoles que el 'president' de la Generalitat tiene la "voluntad" de acudir a la Cámara Alta para defender sus alegaciones a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que "lo más probable" es que lo hará este jueves en comisión.

En declaraciones a 'Onda Cero', el senador nacionalista ha explicado que si Puigdemont puede combinar su presencia en el Senado con la celebración del pleno del Parlament de Cataluña que comienza por la mañana, asistirá a la Cámara Alta y mejor el jueves que el viernes, cuando ya le sería "mucho más complicado" compaginar su viaje a Madrid con la segunda jornada del pleno del Parlament.

Cleries ha recordado que él ya pidió sin éxito que se permitiera al presidente de la Generalitat comparecer hoy mismo, una vez designada la ponencia que tramita las medidas del 155 contra la Generalitat dentro de la comisión conjunta creada 'ad hoc' en la Cámara Alta para resolver este asunto. Porque a su entender resulta "un poco absurdo" que a Puigdemont sólo se le permita comparecer mañana por la tarde ante esta comisión o el viernes en el pleno, ya que en ambos casos la ponencia ya habrá analizado las alegaciones, la documentación y las enmiendas que se puedan haber presentado.

En todo caso, ha insistido en que Puigdemont sí quiere acudir al Senado, mientras el Gobierno "sólo pone trabas" porque en principio el Senado dijo que podría acudir hoy miércoles para luego, siguiendo "instrucciones de La Moncloa", limitar su presencia al jueves a las cinco de la tarde y posteriormente extenderla al viernes, cuando el pleno ratificará las medidas del Ejecutivo.

Su comparecencia le permitirá, ha añadido, defender sus alegaciones, explicar su posición política y también aclarar "por qué hemos llegado hasta aquí", porque según Cleries "algunos sólo atribuyen culpas y responsabilidades a una parte" cuando son más amplias, y en este sentido ha recordado que en su día el PP recogió firmas en toda España para recurrir el Estatut de Cataluña.