El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su predisposición a comparecer en el Senado por el "fallo en una reseña" de su libro con Carlos Ocaña, que incluye un fragmento de una conferencia del diplomático Manuel Cacho. "Un fallo en la reseña será subsanado en el libro", ha zanjado en la rueda de prensa posterior a la segunda jornada del Consejo Europeo Extraordinario celebrado en la ciudad austriaca de Salzburgo. "Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar", ha dicho el jefe del Ejecutivo. Sánchez también ha sido preguntado por los chats de jueces sobre el 1-O: "Nosotros no comentamos chats privados".

Sánchez también ha reiterado su llamamiento a los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) para lograr una acción unitaria en materia de inmigración y defender un modelo solidario para la gestión de la crisis migratoria.

'Brexit'

La agenda de la reunión incluía además las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE. La Unión Europea se ha fijado octubre como plazo límite para cerrar un acuerdo sobre el "brexit" y cumplir con calendario previsto para la salida de Reino Unido de la UE, un objetivo que los Veintiocho formalizarían en una cumbre en noviembre, dijo hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"El momento de la verdad para las negociaciones del brexit será el Consejo europeo de octubre. En octubre esperamos el máximo avance y resultado en las negociaciones del brexit", dijo Tusk en rueda de prensa al término de una cumbre informal de líderes europeos en Salzburgo (Austria).