Casi un mes después de doble dimisión como secretario general del PSOE y como diputado, Pedro Sánchez ha reaparecido este sábado en un acto con entregados militantes en Xirivella (València) y lo ha hecho con un mensaje directo a la gestora que le sustituyó al frente del partido. "Vuestro tiempo acabó. Con todo el respeto y toda la solidaridad de un militante de base, una gestora no está para dirigir al partido sino para convocar un congreso. Por eso pido un congreso primarias ya", ha afirmado.

Eso sí, antes también les ha puesto 'deberes' para la inminente negociación de los próximos presupuestos generales. "Dicen que no podemos posicionarnos en contra de los presupuestos porque no los sabemos pero los del PP no son unos recién llegados, a mí no me hace falta ver la letra porque sé que va a traer más recortes, por eso le pido a la gestora que se vote en contra del techo de gasto y si Mariano Rajoy amenaza con elecciones, le decimos 'no te tenemos miedo'", ha sentenciado ante una enfervorizada audiencia.

Según los organizadores, cerca de 1.500 personas han asistido este sábado a un encuentro en el que Sánchez ha tenido entre sus 'teloneros' a Odón Elorza y a José Antonio Fernández Tapias y en el que ha estado arropado por varios de los diputados que votaron en contra de la investidura de Rajoy. Para Sánchez, el PSOE tiene claro el diagnóstico de los problemas de la sociedad española y también las soluciones. "Lo que nos hace falta es hacer lo que promete. Y si decimos no a Rajoy, votamos no a Rajoy", ha sentenciado.