+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reúnen en secreto en la Moncloa

El líder popular reitera al presidente en funciones que no apoyará su investidura

 

Pedro Sánchez, el pasado jueves en Bruselas. - AP PHOTO / RICCARDO PAREGGIANI

GEMMA ROBLES
24/06/2019

Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se han reunido esta mañana en la Moncloa a petición del presidente del Gobierno en funciones. El PP ha informado que Casado ha asistido al encuentro "por lealtad institucional" y que no lo ha hecho público previamente por respeto al formato que se ha elegido desde el entorno presidencial.

En la reunión, que ha sido privada, ambos dirigentes han hablado de la investidura, y Casado ha confirmado a Sánchez que como ya le había dicho anteriormente, no podrá contar con su colaboración para resultar investido.

Además, ha aprovechado el cara a cara entre ambos para expresarle su desacuerdo sobre el pacto que los socialistas navarros han alcanzado en torno a la Mesa del Parlamento navarro, donde ha entrado Bildu, y también le ha reiterado sus ya conocidas posiciones en lo que concierne a la política en Catalunya y la Unión Europea, donde el PP apoya que España intente lograr puestos de máxima relevancia en el nuevo ejecutivo europeo que se debe terminar de conformar en los próximos días, una vez que los mandatarios europeos se han dado una tregua para intentar consensuar sus posiciones al respecto.