El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles con el expresidente estadounidense Barack Obama, en el marco del Congreso Internacional de Turismo WTTC, han confirmado fuentes del Ejecutivo.

La reunión, prevista a las 16.30 horas, será la segunda entre Sánchez y el exmandatario estadounidense. Ambos mantuvieron un encuentro el pasado julio en Madrid, apenas un mes después de que Sánchez llegase a la Moncloa, con motivo de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

Ahora, la ocasión la brindará el Congreso WTTC que se celebra desde este miércoles y hasta el jueves en Sevilla. La inauguración formal será a cargo del jefe del Ejecutivo.

Se trata de un evento que reunirá a más de 1.650 personas entre las que figuran representantes de más de 140 grandes compañías del sector turístico, en especial más de 110 presidentes o altos directivos. Entre las personalidades, junto a Obama figuran la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta o el expresidente de México Felipe Calderón, así como delegaciones gubernamentales de más de 40 países.