+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pega de carteles a favor de la excarcelación de los 'exconsellers'

 

Pega de carteles a favor de la excarcelación de los 'exconsellers' - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
05/11/2017

11:38
Varios concejales de ERC, PDeCAT y la CUP están encerrados en el Ayuntamiento de Rubí para pedir la libertad de los 'exconsellers' y de los líderes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, los concejales están encerrados en la sala de plenos del Ayuntamiento de Rubí desde el pasado viernes. Está previsto que finalicen el encirro esta mañana para sumarse a los actos de protesta que se han organizado en la localidad.


11:35
El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha anunciado que su entidad participará en una movilización en Bruselas el 6 de diciembre a favor de la independencia y para pedir la liberación de los 'consellers' cesados y los dirigentes de las entidades soberanistas encarcelados.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado que la iniciativa de hacer esta manifestación, bajo el lema 'Omplim Brussel.les, ha surgido de manera espontánea a través de las redes sociales. La ANC está dispuesta a formar parte de su organización: "Hemos decidido poner nuestra experiencia al servicio de este proyecto".


11:22
Decenas de personas se han concentrado en plaza Universitat convocados por Crida per la Democràcia para colgar carteles a favor de la excarcelación de los miembros del Govern cesados y de los líderes de la ANC y Òmnium por las calles de Barcelona.

Algunos de los concentrados lucen máscaras de Anonymous y carteles en los que se puede leer 'Shame on Europe', informa Júlia Regué.

11:20

La decisión de la juez Carmen Lamela, que ha hecho que el 'exvicepresident' Oriol Junqueras y otros siete 'exconsellers' estén en la cárcel ha trastocado la estrartegia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


11:15
En poco tiempo, la iniciativa 'Omplim Brussel.les' se ha viralizado en las redes sociales. Se trata de una iniciativa independentista para organizar una manifestación multitudiaria en al capital belga.

Comenzó a través de Telegram y, en pocas horas, se ha expandido por el resto de redes sociales. También tiene perfiles y seguridores en Facebook e Instagram, así como en Twitter.

10:07

La Fiscalía de Bruselas ordenará a la policía detener al expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont y sus 'exconsellers' regionales antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes, según fuentes del Ministerio Público.

"Desde el momento que sean privados de libertad, podrán comparecer ante un juez", explicó la Fiscalía, que precisó que está en contacto con los abogados de Puigdemont y de los cuatro exmiembros del exGovern desplazados a Bélgica: Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Si bien deben ser detenidos, esto no significa que vayan a ser esposados "si no presentan resistencia ni riesgo de fuga", aunque sí estarán, en cualquier caso, "rodeados de policías", agregaron las fuentes de la Fiscalía de Bruselas, que se ocupa de los casos que hasta hoy trataba la Fiscalía federal de Bélgica.