El exprimer secretario del PSC, Pere Navarro, ha sido imputado en el 'caso Mercuri' de presunta corrupción y tráfico de influencias. La Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, que ha confirmado este hecho, pidió su imputación, ahora investigación, al considerar que habría incurrido en un delito de tráfico de influencias para beneficiar al fundador de Canal Català, Nicola Pedrazzoli, en la concesión de un canal de televisión.

En el ejercicio de la acusación popular, la plataforma decidió solicitar al Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell la imputación de Navarro, dado que podría haber cometido un posible delito de tráfico de influencias en su participación en las gestiones que hizo el ex alcalde de Sabadell y también imputado, Manuel Bustos, ante los miembros del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC).

Según la investigación, que se enmarca en la pieza separada número 29, Bustos habría querido ejercer presión sobre los consejeros del PSC en el CAC para que se concediera un canal de televisión a Pedrazzoli, por lo que también se imputó al exsecretario de organización del partido, Jaume Collboni.

La plataforma apunta que Bustos habría contactado por teléfono con el también exalcalde de Terrassa, con el fin de motivar el voto afirmativo de los representantes socialistas del CAC en beneficio de Pedrazzoli. La fecha de la comparecencia ante la juez en Sabadell aún no ha trascendido.