La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, ha admitido ser titular junto con su marido de una sociedad en Panamá, entre 1974 y 2014, pero afirma también que la firma nunca ha tenido ingresos "fuera del control de las autoridades fiscales" ni ha incumplido "ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española".

Según afirma en un comunicado remitido a Europa Press, la empresa se disolvió al no contar con recursos suficientes "ni expectativas" que justificaran su mantenimiento. Al margen, por tanto, de la proclamación de Felipe VI como Rey, afirmación "sencillamente errónea".

En agosto de 1974, Pilar de Borbón se convirtió en presidenta y administradora de la sociedad panameña Delantera Financiera SA. Los documentos de Mossack Fonseca revelan que en la misma fecha su marido, Luis Gómez-Acebo, también asumió el papel de secretario-tesorero y administrador de la sociedad, originalmente constituida en mayo de 1969. Desde marzo de 1993, ninguno de ellos aparecía ni volvió a aparecer jamás como administrador.

BUFETE DE ABOGADOS

Desde ese año, el intermediario del beneficiario anónimo de la sociedad fue el bufete de abogados madrileño Gómez-Acebo & Pombo, fundado por Ignacio Gómez-Acebo, cuñado de Pilar de Borbón. Anteriormente el representante societario fue el londinense Timothy Lloyd. En 1993, Lloyd indicó que Pilar de Borbón era la dueña de Delantera Financiera SA. El hijo de Pilar de Borbón, Bruno Alejandro Gómez-Acebo Borbón, se convirtió en administrador y tesorero de la empresa desde julio de 2006 hasta su disolución en junio de 2014.