El PSOE de Getafe ha denunciado este jueves que su sede ha amanecido con varias pintadas a favor de la dictadura franquista y en contra de la exhumación de Franco que el Gobierno de Pedro Sánchez llevó a cabo la pasada semana en el Valle de los Caídos. Según han destacado los socialistas en un comunicado, "este acto vandálico se ha realizado a pocas horas del inicio de la campaña electoral".

La alcaldesa y secretaria general de los socialistas getafenses, Sara Hernández, ha reiterado "la convicción del PSOE por los valores que encarna la democracia, precisamente cuando se cumplen ciudad 40 años de las primeras elecciones locales". Según Hernández, con la exhumación de Franco, "España recuperó en parte la normalidad democrática, aunque por delante hay que asumir aún otros retos en esta línea".

DENUNCIA INTERPUESTA

Los socialistas de Getafe han apoyado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que "además fue refrendada por los órganos legislativos y judiciales, aunando precisamente la fortaleza de la democracia española". Representantes del PSOE de Getafe presentarán esta misma mañana una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por estas pintadas en las que se puede leer "Profanadores hijos de puta" o "Viva Jose Antonio, viva Franco".