El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, acudirá esta mañana a la reunión del pacto antiterrorista convocada por el Gobierno, a la que la formación morada asiste en calidad de observador, ya que no firmó ese acuerdo con el resto de las fuerzas políticas.

Mayoral será quien asista a este encuentro convocado tras el atentado de Niza, al igual que lo ha hecho en las anteriores reuniones de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, según han confirmado fuentes de la formación morada.

Podemos ha confirmado también que esta mañana el Gobierno les ha informado de las circunstancias que se conocen hasta ahora sobre el atentado de Niza y de la convocatoria de la reunión del pacto.

La formación morada, por su parte, le ha transmitido al Gobierno que están "a su disposición".

En otras ocasiones, Podemos ha resaltado que pese a que no ha firmado este pacto antiterrorista, lo importante ante situaciones como esta es resaltar lo que une a las fuerzas políticas y no lo que les separa.

Podemos, según explicó el propio Mayoral tras una de las primeras reuniones del pacto, decidió no adherirse al acuerdo al considerar que ya se ha quedado "viejo" y que debería abrirse también a organizaciones sociales, de defensa de derechos humanos y de cooperación.