+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Podemos carga contra Sánchez por su apoyo a cualquier respuesta de Rajoy a la DUI

Echenique dice que será "responsable" si se producen cargas policiales , el PSOE se ha sumado al "bloque de PP, Ciudadanos, Vox y la Falange" declaró Echenique

 

El secretario de Organizacion de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta, Noelia Vera. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
09/10/2017

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por respaldar la respuesta que ofrezca el Estado en el caso de que haya una declaración unilateral de independencia en Cataluña. Tras la Ejecutiva de la formación que lidera Pablo Iglesias, Echenique ha señalado que, si se producen cargas policiales en Cataluña, Sánchez será "responsable".

"La ultima vez que Pedro Sanchez apoyó las actaciones del Estado acabamos con más de 800 heridos de la población civil en Catalunya [en refencia al 1-O]. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, así que el PSOE verá a quién apoya en cada momento y si está dispuesto apoyar al PP en todo lo que vaya a hacer, que a lo mejor se puede parecer a lo que hizo el 1 de octubre contra la población", en su opinión.

"Sanchez tendrá que volver a hacerse cargo de haber sido el líder de una fuerza poliltica que apoya a un gobierno que no duda en usar la fuerza y la violencia contra la población civil y pacífica en Catalunya", ha insistido.

Más duro aún, el dirigente de Podemos situó al PSOE cerca del "bloque de ultraderecha" que formarían -a su juicio- PP, Ciudadanos, Vox y la Falange.

"Uno puede estar en contra o a favor de la independencia de Cataluña, pero en una sociedad democrática, moderna y europea, uno tiene que deplorar que se utilice la fuerza contra gente indefensa que solamente iba a depositar una papeleta en una urna", ha reiterado, antes de zanjar la cuestión afirmando que "cada día es más evidente" que un referendum pactado es la "única manera de garantizar la unidad de España".