La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asumido este lunes que se debe hacer una "gran reflexión" sobre el "mal resultado" electoral de Podemos en los comicios de Euskadi y Galicia, y ha remarcado que la dirección, con Pablo Iglesias al frente, acaba de ser reelegida cuando le han preguntado si el desplome electoral cuestiona el liderazgo de Pablo Iglesias.

"Acabamos de tener una asamblea ciudadana en Podemos que ha revalidado la dirección que tenemos actualmente. Esa dirección junto con nuestros compañeros en Euskadi y Galicia tendremos que tener una reflexión para salir más fuertes para el futuro", ha respondido Serra cuando los periodistas le han preguntado si se asumirán responsabilidades.

En Galicia Podemos ha perdido su representación mientras que en Euskadi se ha quedado con 6 de los 11 representantes que tenía en Euskadi. Por el momento, el partido aún no ha convocado su Ejecutiva para estudiar los resultados, un encuentro que tendrá lugar "en los próximos días", según ha dicho la portavoz.

Serra sí ha señalado que el resultado tiene que llevar a Podemos a hacer una "autocrítica" sobre las "muchas causas" que a su juicio lo han llevado a esta situación.

"Los resultados no se basan en una causa concreta, la realidad es compleja, hay muchas causas y lo que nos toca es tener una reflexión colectiva para estar más fuertes en el futuro", ha dicho Serra, que ha considerado que Podemos debe también poner en valor las medidas del Gobierno de coalición.