El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que denunciará al líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, por haber dicho que la financiación de este partido está "manchada de sangre".

"Estamos hartos de que nos insulten y mientan a la cara los que en última instancia quieren decir que somos iguales que ellos", ha apuntado el líder de la formación morada. Iglesias ha hecho estas declaraciones ante más de 600 personas, durante un encuentro con los círculos de su partido en Cataluya, celebrado en el Casino de la Aliança del Poblenou, en Barcelona, junto al secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

Iglesias ha pedido a los miembros del auditorio que, ante este tipo de afirmaciones "sonrían" porque son una muestra del "pánico del enemigo".

"CON LA CARA BIEN ALTA"

El anuncio de Iglesias no ha achantado a Albiol, quien en la clausura de la convención que ha celebrado el PP este sábado en Barcelona se ha reiterado en su acusación. Según el dirigente del PPC, si se confirman las informaciones que aluden al supuesto pago al partido morado por parte del Gobierno de Venezuela, se confirmaría que "se ha financiado con dinero manchado de sangre, de las palizas que [el Ejecutivo de Caracas] da a los opositores".

Albiol ha asegurado que no es la primera denuncia de la que es objeto por defender lo que cree. "Y lo voy a defender con la cara bien alta", ha zanjado.