La Secretaría de Organización de Podemos que dirige Pablo Echenique ha lanzado la campaña "Activa tu círculo", con la que pretende poner en marcha, desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, un mapa completo y actualizado de los algo más de mil círculos que están activos.

Según un comunicado de Podemos, el objetivo es que en otoño se puedan impulsar y desarrollar iniciativas que tendrán a los círculos como protagonistas.

La campaña garantizará que todos los círculos que a día de hoy desarrollan su labor con normalidad puedan reconocerse como activos, para lo cual tendrán que demostrar que ha habido alguna reunión durante los últimos dos meses, que existe un enlace de la organización y que participan con regularidad un mínimo de cinco personas.

"Toca dar un paso decisivo para avanzar hacia el nuevo Podemos: la activación de círculos. Queremos lanzar un ambicioso plan de puesta a punto de Podemos empezando por lo más importante: por la base", señala Echenique en declaraciones recogidas en el comunicado.

Será un proceso descentralizado, en el que participarán las secretarías de Organización autonómicas.

De forma paralela, se pondrá en marcha también un mapeo de las comisiones de garantías autonómicas, de las secretarías generales y los consejos ciudadanos municipales.

La campaña ha comenzado a difundirse esta mañana en las redes sociales, a través de la etiqueta #ActivaTuCírculo, y en la web de Podemos.