El diputado de Podemos y miembro de la Comisión de Empleo,Miguel Vila, ha lamentado que el PSOE proponga reducir las indemnizaciones por despido improcedente a los contratados temporales, y ha afirmado que "van por el camino contrario"ante la negociación de un nuevo Estatuto del Trabajador.

Durante su intervención en la Comisión de Empleo que hoy ha debatido una iniciativa socialista para instar al Gobierno en funciones a impulsar un plan contra la explotación laboral, Vila ha afirmado que el pacto del PSOE con Ciudadanos en materia laboral"reduce aún más las indemnizaciones ilegales, que están fuera de la ley".

Según el documento hecho público hoy, PSOE y Ciudadanos proponen que las indemnizaciones por despido improcedente de los contratos temporales sean de 20 días por año trabajado el primer año de contrato y de 25 días el segundo, frente a los 33 días que prevé la legislación laboral.

En cuanto a las indemnizaciones por despido objetivo o por finalización de contrato, el pacto fija 12 días por año trabajado el primer año, 16 días el segundo año y 20 días el tercer año.

Vila ha reiterado la petición al PSOE para que derogue no sólo la reforma laboral del PP sino también la aprobada por los socialistas en 2019, ya que "permitió encadenar contratos temporales y contribuyó a generar la precariedad de hoy".