"Yo sería presidente del Gobierno, pero sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche", dijo Pedro Sánchez el 19 de septiembre, tras convocar la repetición electoral por el fracaso negociador con Unidas Podemos. El rechazo a un Gobierno de coalición con los morados quedó plasmado en esta frase y rápidamente se volvió en su contra en las redes sociales. Ahora, los de Pablo Iglesias han encontrado un filón para atacar al que fuera su "socio preferente". "Quien tiene que dormir bien eres tú" sentencia en su primer vídeo de campaña apelando al descanso y la tranquilidad del conjunto de la sociedad española.

En el spot, los morados quieren dejar claro que si ellos llegan al Gobierno serán los "poderosos" los que duerman mal. Así, intercalan imagenes de empresarios en chalets, despachos o limusinas, que ven alterado su descanso por llamadas a media noche. Algo que Unidas Podemos defiende que pasará si ellos entran al Ejecutivo y defienden los derechos de los trabajadores en lugar de los de las grandes fortunas. Mientras, se combinan fotogramas de ciudadanos que gozan de un sueño reparador. Finalmente, sobre la imagen de una mujer que se acaba de levantar y disfruta de su café aparece el eslogan: "Quien tiene que dormir bien eres tú".

El vídeo forma parte de una miniserie compuesta por dos entregas más que irán saliendo en los siguientes días. Una acción de campaña con la que los morados pretenden instaurar la idea de que con ellos dentro del Consejo de Ministros los recortes se harán por arriba y serán los miembros de la CEOE o los presidentes de la empresas del IBEX35 los que tendrán que estar preocupados y no la ciudadanía.

"Cuando sea la gente la que pueda dormir, será la gente la que podrá soñar", ha publicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias en su Twitter. Un mensaje que ha acompañado del anuncio y del hastag #QuienTieneQueDormir.