+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NEGOCIACIONES

Podemos pide a Sánchez que elija entre "la vieja guardia del PSOE" o el cambio

 

Íñigo Errejón e Irene Montero, entran a la Junta de Portavoces del Congreso. - JOSE LUIS ROCA

EFE
03/08/2016

La portavoz adjunta de Unidos Podemos Irene Montero ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que elija entre "la vieja guardia" socialista donde "algunos barones quieren dar gobierno al PP" o por el partido que apuesta por que gane "el progreso" y "un proceso político de cambio".

La diputada, y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha reiterado que "los numeros dan" y que el PSOE, que se encuentra en una "coyuntura histórica", tiene la llave para decidir si en España hay un gobierno de Mariano Rajoy o de progreso.

Montero ha dicho que un gobierno del Partido Popular sería "desastroso" y el PSOE debe decidir si quiere continuar en esa vía, si apuesta por la del cambio o por unas terceras elecciones, ya que, ha afirmado, "seguimos en la misma situación que la anterior a la reunión de ayer" y que, de momento, lo que saben es que Rajoy sigue sin los apoyos necesarios.

"Entendemos que Rajoy no nos llame porque nosotros nunca vamos a apoyar un gobierno del PP, ni por activa ni por pasiva" ha aclarado, a lo que ha añadido que no están dispuestos a negociar nada pero que desean que no haya unas terceras elecciones.