El PP no pierde oportunidad de echarle Irán y Venezuela en cara a Podemos. El último en hacerlo ha sido Javier Maroto, vicesecretario Sectorial de Acción del PP, aprovechando la matanza que se ha atribuido el Estado Islámico en un club gay de Orlando. Iñigo Errejón había colgado en Twitter un vídeo condenando los terribles sucesos y en defensa de los derechos de la comunidad LGTB. Maroto le ha echado en cara que hiciera esta defensa cuando "luego te financia el islamismo de Irán mientras cuelgan gays de las grúas".

La reacción de Maroto ha recibido el rechazo de muchos usuarios de la red social, que le acusaban de oportunismo, y aprovechaban para recordarle que si se había podido casar con su pareja el año pasado había sido gracias a una ley, la del matrimonio homosexual, a la que su propio partido se había opuesto, llevándola incluso ante el Tribunal Constitucional. El propio Errejón ha sido contundente en su respuesta. "Esa acusación es muy grave. Le propongo dos opciones: 1. Vayase a los tribunales y denuncie 2. Deje de mentir", ha dicho el número 2 de Podemos.

"El mejor homenaje que se puede hacer a todos los asesinados es seguir luchando por un mundo y por una sociedad libre odio, de intolerancia y en la que cualquiera pueda amar a quien quiera, como quiera, sin tener que sufrir por ello persecución, violencia, acoso o sin tener que ser asesinado", había dicho Errejón en su vídeo.