+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"LO MISMO TIENDE LA MANO AL PSOE QUE A MARIANO RAJOY O AHORA A PABLO CASADO"

Podemos ridiculiza la coalición que propone Cs al PP: "Son las cosas de Rivera"

El partido elude un pacto similar con el PSOE porque "ante determinadas presiones ha decidido echarse para atrás"

 

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera. - JP GANDUL (EFE)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
27/03/2019

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha afirmado este miércoles en relación con la coalición que le propone Ciudadanos al PP que "son las cosas de (Albert) Rivera", pero que en todo caso no le "sorprende nada" porque "es su proyecto de país".

"Son las cosas de Rivera. Lo mismo tiende la mano al PSOE que a Mariano Rajoy o ahora a Pablo Casado", repuso en una entrevista en TVE, sobre la propuesta lanzada este martes en un mitin por el líder de Ciudadanos. "Va un poco al son que le dé más votos", dijo. En todo caso, añadió, esta coalición le "parecería una cosa natural", teniendo en cuenta que "Ciudadanos ha pactado constantemente con el PP" en el Congreso de los Diputados. "No me sorprende nada. Es su proyecto de país", apuntaló.

Frente a esa eventual alianza, Vera cree que "la mayoría de la moción de censura se tiene que mantener", pero eludió proponer, a instancias del presentador, una coalición similar al PSOE. "Estamos en precampaña, no le voy a hacer ahora ofertas a nadie", razonó, añadiendo que Podemos aspira a liderar el bloque progresista porque en estos meses "el PSOE ante determinadas presiones ha decidido echarse para atrás" en medidas en favor de los ciudadanos que había pactado con Podemos. 

En cualquier caso, Podemos ya sugirió, tras la moción de censura, que el PSOE les incorporara al Gobierno en lugar de mantenerse en solitario y el líder del partido, Pablo Iglesias, volvió a acariciar ese escenario en su acto público del pasado sábado, en el cual regresó de su permiso de paternidad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter