Un hombre ha sido detenido este martes en la autopista AP-7 en La Junquera tras agredir a un mosso que iba detrás suyo. El detenido había participado en la protesta independentista de Tsunami Democràtic que pretendía paralizar durante tres días los accesos a España desde Francia y que los gendarmes franceses y la Guardia Civil y los Mossos han logrado desalojar a media mañana.

La escena, grabada en un vídeo y difundida por las redes sociales, muestra cómo un hombre mayor trepa a un promontorio cercano a la autopista y desde unos dos metros, se abalanza sobre el mosso que le persigue, impactando contra él con toda la fuerza de su peso.

El mosso intentan entonces atraparle y finalmente le reduce con la participación de dos compañeros. Los agentes le esposan por la espalda y hacen varios movimientos para inmovilizarle contra el suelo.

Las escenas ha provocado la reacción de numerosos usuarios de las redes sociales, unos alabando la acción del detenido al intentar emular una película de acción, otros arremetiendo contra la protesta independentista y otros cuestionando los métodos para su detención.