Agentes de la brigada provincial de información de Madrid de la Policía Nacional han detenido este miércoles en la capital a dos personas de nacionalidad española acusadas de enaltecimiento del terrorismo yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior.

En la operación, que se realiza bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, se están practicando cinco registros.

Interior ha recordado en la nota de prensa que desde 2015, año en el que se elevó al nivel 4 la alerta antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

El Ministerio también recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las fuerzas de seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.