La Policía Municipal de Madrid ha requisado más de 2.800 unidades de medicamentos que eran vendidos en un herbolario del distrito de Usera, según ha informado el Cuerpo policial en un comunicado.

Tras recibir quejas de vecinos que alertaban de "fuertes olores" procedentes de un herbolario ubicado en la calle Isabelita, los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de ese distrito inspeccionaron el local el pasado 22 de agosto.

Durante la inspección, los agentes constataron que en el local se expedían productos de herbolario, cosméticos y dietéticos y que el olor era el "normal" en este tipo de establecimientos.

Mientras confeccionaban el acta correspondiente, los agentes observaron que en el mostrador había expuestos para su venta varios productos cuya venta está restringida a farmacias y siempre bajo supervisión o prescripción médica. Además, localizaron en el interior de un armario del sótano del herbolario más cajas de estos productos.

Entre los productos encontrados había Ibuprofeno, Almax Forte, Apiretal, Amoxicilina o Saldeva forte, algunos de ellos caducados. Ante esta situación, los agentes inmovilizaron de manera cautelar toda la mercancía y precintaron un total de 2.875 unidades.

A su vez, el Cuerpo Municipal facilitó la copia del acta a la responsable legal del local, a la que se informó de que iba a ser investigada por un delito de intrusismo profesional.