El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que está en contacto con todas las administraciones después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", señala el jefe del Ejecutivo.

De igual modo, los líderes de los principales partidos de la oposición han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por el suceso.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, trasladado su "solidaridad" a los heridos. "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona", ha tuiteado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado "conmocionado" por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, "todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad".

También el president de la Generalitat, Ximo Puig, trasladaba un mensaje de solidaridad. "Pendents del que ha passat a Bcn. Tota la nostra solidaritat", aseveró el president.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha expresado su "dolor y preocupación por lo ocurrido en #Barcelona #Ramblas" y ha mostrado la "solidaridad de #Castelló con las víctimas".

También la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha transmitido un mensaje a través del Facebook en el que podía leerse: "Nos unimos al dolor de Barcelona y reafirmamos la unidad para luchar contra quienes quieren acabar con la convivencia y La Paz".

Por su parte el Ayuntamiento de Castellón ha emitido un comunicado en el que condena el bárbaro atentado registrado en la ciudad de Barcelona y traslada sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y heridas en el trágico atentado de las Ramblas, a quienes envía todo el ánimo y la solidaridad en estos momentos terribles.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha afirmado que “hoy todas las ciudades de España y del mundo somos Barcelona y nos unimos al dolor de las víctimas, al mismo tiempo que reafirmamos la unidad de acción para luchar contra quienes quieren recurrir a la violencia para acabar con la convivencia y la paz”.

La ciudad de Castellón mostrará mañana su rechazo absoluto al terrorismo, como ha hecho siempre, a las 12 horas, en la plaza Mayor, en un minuto de silencio, en el que reafirmará el sentir de la ciudadanía en defensa de la democracia, la libertad, la ley y la justicia.