Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, junto a las virtudes de siempre y una cantidad de defectos intrínsecos al combinado en los últimos años,Portugal se presentará a una nueva cita de selecciones con ganas de reivindicarse tras unas recientes actuaciones que han dejado mucho que desear. Con la mira puesta ya en Francia, el seleccionador Fernando Santos ofreció la lista de convocados, donde no dio lugar a ningún tipo de sorpresa de última hora y apostó por el bloque habitual.

El extécnico del Oporto ya dejó entrever que sobre el delantero madridista volverán a recaer gran parte de las esperanzas de éxito de su combinado."Ahora mismo Cristiano está en su pico de forma y estará preparado mental y físicamente para la final de la Champions. También tengo la seguridad absoluta de que está muy bien preparado para la Eurocopa, porque tiene una ambición enorme para este torneo", aseguró.

Con Cristiano como punta de lanza, tan solo el ariete del Lille Éderaparece como alternativa en la delantera, en una selección donde los sempiternos Quaresma y Nani volverán a ser los encargados de generar desequilibrio por los costados.

Sin la vitola de favoritos, y conscientes de que la presión la llevan otros países, Santos espera que ese hecho sea un hecho favorable para evitar repetir los errores del pasado. "No somos favoritos ni pretendemos serlo. Somos suficientemente buenos para hacer frente a cualquier oponente en igualdad de condiciones. Los dos partidos de preparación son importantes y servirán para demostrar que el equipo puede responder bien", atestiguó.

TALENTO POR DOQUIER

Sin los lesionados Tiago, Coentrao y Danny, pieza clave en el esquema de la selección, quien tampoco se encuentra en la nómina de 23 futbolistas es el centrocampista del Mónaco Bernardo Silva, en un apartado donde Portugal tendrá su gran baza en la Eurocopa. Combinando experiencia y juventud, con dosis de talento y no exentos de trabajo, la medular será uno de los elementos a tener en cuenta.

El flamante fichaje del Bayern de Múnich Renato Sanches, el futbolista más joven de la historia de Portugal en ser convocado para una fase final, superando así a Cristiano, estará acompañado por jugadores de la talla del valencianista André Gomes, del experimentado Joao Moutinho o William Carvalho, la promesa que enamoró a media Europa tras su flamante aparición en la absoluta y que se ha convertido en un 'todocampista' de futuro.