+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA FISCAL

El PP abre la puerta a bajar el IRPF pero no fija fecha: "Cuando corresponda"

Se hará "en la medida en que la situación económica mejore", dice Martíndez-Maillo

 

Fernando Martínez-Maillo y Rafael Hernando. de PP, ayer, durante el debate. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
28/06/2017

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha respondido este miércoles a Ciudadanos (Cs) que reducir los impuestos está "en el ADN" del Partido Popular y ha añadido quebajarán el IRPF cuando "sea posible".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, después de que del líder del partido naranja, Albert Rivera, haya puesto como condición para apoyar el techo de gasto que se baje el IRPF en 2018 y se reduzcan los tramos más bajos.

Maillo ha destacado que afrontan la negociación del techo de gasto en una situación económica "completamente distinta" a la de los años anteriores, lo que que "permite mejorar la inversión y el gasto en sanidad, educación o servicios sociales". "Nosotros tenemos un acuerdo con Ciudadanos y el PP lleva en su ADN la reducción de impuestos, en el momento en que sea posible", ha manifestado, para añadir que el "objetivo fundamental" es la "estabilidad".

Preguntado si será en 2018 como exige Cs o en el momento en que convenga electoralmente al PP, Maillo ha indicado que hay que atender a la estabilidad y "cuadrar las cuentas". Por eso, ha dicho que en la medida en que la economía vaya creciendo y se cree más empleo, habrá más recaudación y, por lo tanto, más posibilidades de bajar impuestos. "Por tanto, no es un tema de cálculo político sino de realidad económica", ha enfatizado el coordinador general del PP, para añadir que lo harán "cuando corresponda" y "en la medida en que la situación económica mejore".