El PP no ha dejado pasar este martes la oportunidad de meter baza en el extraño episodio que protagonizó la víspera el presidente catalán, Carles Puigdemont, en Bruselas, cuando la Comisión Europea desmintió que no hubiera pedido una reunión con Jean-Claude Juncker ("el día que me proponga ver a un comisario europeo u otra autoridad lo haremos, lo pediremos y lo conseguiremos", había dicho el 'president').

Según ha interpretado la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, Puigdemont pretendía "engañar" a la UE para recibir un trato de jefe de "un Estado independiente" cuando "Catalunya es una comunidad autónoma".

"Cuando uno no tiene claro qué es y pretende engañar al resto pidiendo que le traten como lo que no es, esto pasa en los dibujos animados, pero no pasa en la realidad", ha insistido Cospedal en declaraciones a la COPE.

EXPERIENCIA PERSONAL

La dirigente popular ha recordad también que cuando ella fue presidenta de Castilla-La Mancha celebró varias reuniones con comisarios europeos y vicepresidentes de la Comisión -no con su presidente ni con el de la Eurocámara, porque nunca lo pidió- y que cuando se solicitan esos encuentros desde Bruselas se pregunta cuál es su objetivo.

Así, ha relatado que ella pedía ver a un comisario para hablar de un tema determinado. "Si hubiera dicho quiero ver a este comisario, o al presidente o a un vicepresidente para hablar de la independencia de Castilla-La Mancha, no me habrían recibido, es lo lógico", ha advertido.