+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP amenaza con penas de cárcel al 'president'

Los populares insisten en comparar su situación con la detención de Companys "El Gobierno no descarta ninguna medida en la Constitución o el Cógido Penal", señala el secretario general del grupo en el Congreso

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, en una reunión del grupo parlamentario popular a la que asiste (a su derecha) el secretario general, José Antonio Bermúdez de Castro. - EFE

PATRICIA MARTÍN
10/10/2017

El PP ha insistido este martes en que Carles Puigdemont puede correr la misma suerte que Lluís Companys, en lo que se refiere a su detención y su envío a prisión tras declarar la república catalana, no a su fusilamiento. El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha dejado claro, a pocas horas de que el 'president' comparezca en el Parlament, que el Gobierno “no descarta” ninguna medida incluida en la Constitución pero también en el "ordenamiento penal" para dejar sin efecto una eventual DUI y perseguir a sus promotores. “La decisión estará en función de las actuaciones que se realicen”, ha señalado en una entrevista en TVE. 

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, despertó el lunes la polémica al comparar al jefe del Ejecutivo catalán con el líder republicano. Tuvo que subrayar que se refería a lo que pasó "hace 83 años", en referencia a su detención y no a su ejecución. El recuerdo de Companys, justo después de la reunión del Comité Ejecutivo del PP presidido por Mariano Rajoy, no fue en cualquier caso baladí. A pocas horas de una posible DUI, es una de las armas de persuasión que el PP ha puesto en marcha. 

De hecho, Bermúdez de Castro ha recordado esta mañana que Puigdemont está ante "la última oportunidad de rectificar". Si no lo hace, ha remachado, la justicia "actuará" porque "nadie puede estar por encima de la ley".  

Además, el popular ha avisado que da "igual" que la declaración incluya una aplicación progresiva. "Es un acto fuera de la ley y estaríamos hablando de posibles delitos", ha subrayado. 

 
 
1 Comentario
01

Por Micalet 13:24 - 10.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que sectarios sois malformando una noticia. El pp no pone sanciones ni impoarte justicia eso como casi todo el mundo sabe (vosotros se ve que no) lo hacen los jueces , magistrados etc. Además casi todo el mundo sabe que este sujeto ha incumplido la las leyes y constitucion y que en cualquier pais del mundo ya estaria entre rejas asi es que no os eslayeis por eso que seria lo normal. Lo anormal seria que uno que incumple las leyes, amenaza con destruir Cataluña, España, etc. se fuera de rositas. Eso es lo que a los progres de izquierdas les gustaria porque les da igual respetar la ley que no.